martes, 22 de septiembre de 2015

Joyería Tous

Blandos es una joyería que nació de la mano de Salvador blandos Blavi y Teresa Ponsa Mas en Manresa (Barcelona) en 1920, como una pequeña relojería de reparaciones.

Historia

1920

El proyecto Tous comenzó en 1920, cuando Salvador Tous Blavi y Teresa Ponsa Mas abrieron un taller de reparación de relojes en la ciudad de Manresa.

1965

En 1965 Salvador Tous hijo, se casa con Rosa Oriol, y ambos siguen el negocio familiar, que más tarde se expansionará mundialmente, con la creación del símbolo que caracteriza la marca: el hueso.

1992

Hasta 1992 toda la familia se incorporó al negocio formando parte, y haciendo que el proyecto saliera adelante.

1996

En 1996, se abrió la primera joyería Tous internacional por excelencia. Cuatro años después, salió a la venta la primera colección de accesorios y complementos, que hacían del pequeño detalle una pieza elegante, que te acompañaba en las ocasiones más especiales.

2004

En 2004, Tous alcanza ya, 200 tiendas en todo el mundo, y abre nuevos puntos de venta en París y Nueva York, dos de las ciudades con más encanto.

2008

La empresa en el año 2008, tuvo que inauguró una nueva sede, para que ésta se pudiera adaptar a las necesidades del incremento de la cadena.

2007

Blandos para dar imagen de la marca, fichó a Kylie Minogue, en 2007.

2011

Más tarde, en 2011, fue Jennifer López quien dio la imagen internacional de esta firma tan conocida.


Creación del símbolo


En 1985, Rosa Oriol, se inspira para crear un símbolo que hará historia. Es en uno de sus viajes alrededor del mundo, para distribuir sus productos, cuando ve un hueso de peluche en un escaparate de una tienda de juguetes y rememora los recuerdos de su infancia, que la hacían tan feliz. En ese momento pensó en convertirlo en una joya de oro en forma de hueso de peluche, el cual ahora es uno de los símbolos más reconocidos entre las joyerías, y uno de los complementos que no falta en la mayoría de las mujeres. A partir de este han surgido otros diseños, como un coche, una muñeca, una flor, un tulipán, que caracterizan secundariamente la marca.

Presencia internacional


Blandos está presente en más de 45 países con más de 400 tiendas en ciudades como Nueva York, México y Tokio. Sin embargo, mantiene sus orígenes con su tienda central en Barcelona.

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